sábado, 25 de septiembre de 2010

Primeras zancadas

Corría (y nunca mejor dicho) el verano del 2007 y estaba en la playa, en el Mojón para concretar. Por esa época yo no corría, o mejor dicho corría poco, como complemento al futbol y al gimnasio, que eran los deportes que practicaba. Después de toda la temporada jugando al futbol llegue al verano lesionado, con pubalgia, lesión que intermitentemente me acompaña hasta la actualidad. Como no podía jugar, corría, ya q al correr apenas me dolía, y al estar en la playa, empecé a correr con mi amigo Toni Pilarenyo, que en esa época ya hacia medias y demás carreras. Yo corría felizmente con unas zapatillas de futbol sala y no aguantaba más de media hora. Conforme pasaron las semanas mi forma fue mejorando, poco a poco y sin forzar. A mediados de verano, en la celebración de mi cumpleaños (gran fiesta como todos los años) me regalaron unas zapatillas de correr, las mizuno waverider 9 o 10, y no se me olvidara nunca la sensación de ponérmelas por primera vez, parecía que pisaba almohadas. Con ellas seguí corriendo y ese mismo verano recuerdo q por primera vez corrí más de una hora, fue haciendo la ruta de la llana, unos 15kms, recuerdo ir detrás del Pilarenyo, ya por el puerto de San Pedro, como un perro cansado, cuando me dijo que llevábamos una hora, estaba muerto pero orgulloso, y dudando de poder hacer los 2 km q me quedaban; los corrí.
Seguí corriendo, también al llegar a Murcia, y ese mismo 2007 corrí mi primera media en Molina, el 21/10/2007, fui yo solo porque Toni al final no pudo, y fue una muy buena experiencia, termine en 1:38:25, nada mal para ser la primera vez, con ampollas, rozaduras y cansadísimo, la siesta de esa tarde fue bestial y los siguientes días me costaba correr y jugar al futbol, pero estaba orgulloso. Es curioso cómo se adapta y endurece el cuerpo, ya no me salen ampollas ni rozaduras, y termino cansado si fuerzo, pero me recupero en pocas horas. Ese mismo año también corrí la media de San Javier, con una resaca fuerte por cierto, y termine en algo más, en 1:39.
Después seguí corriendo pero sin ir a carreras, recuerdo apuntarme a Santa Pola pero no pude ir, y ya metido en la "temporada futbolística" costaba más, pero me picaba el gusanillo de correr.
Al verano siguiente(2008) me tocó trabajar y quedarme en Murcia casi todo el tiempo, pero seguía entrenando (de forma suave, pero entrenando al fin y al cabo) y fue entonces cuando mirando en internet vi la duatlón cross de Santa Pola, y me apunte (También vi la media de montaña del Valle, pero me pareció demasiado, de momento, y se me quedo la espina clavada) Me "prepare" y fui en septiembre, a la duatlón, termine medio bien, bien la carrera a pie, mal en bici (como ahora) y me encanto lo de combinar, algo menos lo de la montaña en bici, bajar me da miedo (en bici), así que decidí que tenía que empezar a hacer duatlones y triatlones. Esa temporada, la 08/09, ya sí que corrí regularmente, se puede decir que es cuando empecé a correr de verdad, también influido por dejar las ligas de futbol, aunque seguía jugando y sigo haciéndolo entre semana. Esa temporada baje mi marca de forma sorprendente (y sin proponérmelo), en Molina a 1:29:38 (era mi 5º media) y luego a 1:29:19 en Alcantarilla. Esas navidades me había comprado una bici de carretera (lo q no implica que entrenase, aún no he empezado realmente a entrenar con la bici) y ya en verano me apunte primero al duatlón sprint de San Pedro (donde me di cuenta de que eso de sprint se me quedaba corto, me quede con ganas de mas) y luego a mi primer triatlón. El 13/06/2009 corrí el triatlón olímpico de los Alcázares en un tiempo de 2:35:36, nadando regular, en bici mal y a pie muy bien. Entre medias corrí la media de montaña de Calasparra pensando en el Valle, aunque después de correr carreras de montaña de verdad, esta de calasparra tiene poco de ellas, aparte de los caminos de tierra.
Después de verano, ya en la temporada 09/10, corrí la carrera de montaña del Valle, el 13/09/2009 ,y fue lo mejor que había corrido en mi vida, cambio mi forma de ver las cosas en esto de correr, era algo completamente distinto a las medias en carretera, más divertido, en la naturaleza, nuevo para mí, me encanto, ya no importaban las marcas ni mejorar tiempos, solo correrlas, siendo los mismos kms, o pocos más o menos, podías tardar 2 o 3 horas, muy distinto, cada km es distinto, quieras o no, en la carretera, sea aquí o en china, es el mismo asfalto y los mismos edificios, la montaña es increíble, son una aventura. Las de ruta (decir de asfalto queda muy mal) me importaban e importan ya poco, al igual que los tiempos, pero como ese año tenía el objetivo de mi primer maratón, me lo fui preparando, con varias lesiones por en medio (causadas por el futbol), y lo corrí el 21/02/2010 en Valencia, con una pubalgia atroz, pero lo termine en 3:25:07. La verdad es q termine mejor de lo esperado, no tan cansado como esperaba, sin lesión lo habría hecho mejor, pero la verdad es que no me atrae repetir, en ruta se hace pesado, otra cosa son los de montaña. Y ya hasta la actualidad, corriendo, nadando (con mis primeras travesías) y pedaleando (esto poco), pero con dos preferencias claras, la montaña y el triatlón, y en larga distancia sobre todo, el IronMan está esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario