sábado, 25 de septiembre de 2010

Solo queda una semana...

Ayer por la tarde hice el ultimo entrenamiento largo antes de la Almudayma, estaba algo cansado de toda la semana y de trabajar, lo ideal era hacerlo el domingo o el sabado, pero si queria estar medio recuperado para el domingo (los 10km de Murcia) no tenia otra opcion que hacerlo ayer. Sali a eso de las 6:50 y subi a la universidad, estos primeros fueron los peores kms, las piernas me pesaban y hacia calor, pasado el campus (km7) me meto en la zona de monte con un continuo sube y baja durillo donde me siento bastante mejor, despues de 5 km llego al rio, pero me doy cuenta de que me he equivocado de camino y estoy en lo alto de un acantilado y debajo esta la carretera que va a la mota del rio. Rodeando como puedo consigo bajar y, con unos cuantos arañazos, sigo mi camino. Cruzo la carretera y tomo la mota del rio, segun calculo me queda un km hasta la parte asfaltada de la mota, luego 12 en esta misma, y 3 mas hasta mi casa. Conforme corro va anocheciendo y hace mas fresquito, pensaba que se encenderian las luces, pero no, asi que termino corriendo a oscuras, como hay luna llena se ve algo asi que no es problema. Hacia el km 20 empiezo a estar cansado y pienso en tomarme el gel que traigo, pero decido que no, hay q acostumbrar el cuerpo, y sigo. En estos kms se empieza a ver ya la catedral, y a pesar del cansancio esta bien correr asi, en semioscuridad, rodeado de vegetacion (se q son limoneros y cañas pero no se distingue un carajo) y viendo la luna en el cielo y la catedral por encima de los arboles iluminada. Al estar cerca de Murcia ya hay mas gente corriendo y me anima. Sobre el km 25 entro en Murcia, sigo el rio y llego a la av. de la Fama, subo por ella y ya llego a casa. Al final segun el GPS 28,09 km, en 2:16:59, buen ritmo para haber corrido por monte y tierra la mayor parte del tiempo.
Ahora se trata de intentar recuperar hoy, dejando descansar las piernas, para la carrera de mañana pero veo dificil lo de bajar de 40, cosa que me importa poco, hay q tener claras las prioridades, en todos los campos de la vida, y la mia ahora deportivamente hablando, es la Almudayma, asi que a una semana de la misma (es el sabado dia 2/10 a las 9:00) era necesario este entrenamiento, aunque me pase factura el domingo (q lo hara), lo que no quita para q mañana intente ir todo lo rapido q pueda.
Acabo de ver q la media de San Javier es el 7 de Noviembre, no me coincide con ninguna otra carrera, y dan una camiseta chulisima negra de manga larga y pantorrilleras, lo mismo voy

2 comentarios:

  1. esta semana hacemos una de estas que haga algo de volumen de kms o sino la del monte

    ResponderEliminar
  2. Yo esta semana no, hare un par de entrenamientos suaves el martes y jueves antes de jugar al futbol y poco mas, tengo q reservar para el sabado

    ResponderEliminar