sábado, 16 de octubre de 2010

IV Milla Urbana de Alhama 15/10/2010


El viernes pasado y como novedad me desplacé junto con David Ibañez y Jose Manuel Lopez Vicente(amigo de la alcayna) a Alhama a disputar esta prueba,digo como novedad puesto que es la primera vez que corro una carrera de esta distancia y quería ver como respondía ante una prueba de estas características,además de que Jose participaba en su primera carrera y no se atrevía con una mayor distancia..(poco a poco).

Nada mas llegar pudimos comprobar que se trataba de un circuito de unos 700 metros mas o menos con bastantes cuestas pa subir y bajar al que habia que darle dos vueltas y media,una vez recogidos los dorsales nos pusimos a calentar percatandonos de que en nuestra categoria senior habian unos 53 atletas nada mas y de gran nivel la mayoria de ellos (muy jovenes todos ellos y gran cantidad de atletas marroquies,imagino que atraidos por los premios económicos que no estaban nada mal).

Justo antes de nuestra prueba pudimos presenciar la prueba senior juvenil y veterana femenina en la que hubo una gran disputa con 4 grandes atletas (Wafiya Benali,Yamilka Gonzalez, Mercedes Merino y Raquel miras),en la 1 vuelta ya se habían escapado las 4 y llevaban un ritmo bastante fuerte,en la segunda vuelta solo Wafiya Benali y Yamilka aguantaban el ritmo,a falta de unos 300 metros y aprovechando la ultima bajada Wafiya hace un cambio de ritmo espectacular que le hace distanciarse unos metros de Yamilka para acabar ganando la prueba.

Así y tras unos minutos de calentamiento previo se dio la salida,para empezar una bajada de unos 150 metros con una curva de 90 grados a la derecha al final de la misma,este comienzo me asustó un poco porque se formó un grupo muy numeroso de unos 20 atletas en el que yo me encontraba en medio,iban muy fuerte (a 3min el km o menos) y teniamos que girar la curva con el suelo completamente mojado con el paso de cebra justo en la curva y en mogollón a to trapo,pensé que ibamos todos al suelo pero la gran experiencia de la mayoría de atletas del grupo hizo que apenas hubieran roces y empujones,a partir de ahi y tras un comienzo fulgurante era consciente de que no estaba preparado pa correr a 3 min el km y al girar la curva levante el pie del acelerador,la primera vuelta y media recuerdo pasarla en 3min 20 segundos(700+300),en ese momento mi ritmo empezó a decrecer pero pasados 200 metros me di cuenta de que la carrera estaba apunto de finiquitarse y apreté a tabla hasta el final,decir que un atleta muy joven,marroquí del piero magli sport de Elda me lanzó el sprint al final el cual no pudo derrocarme llegando a la meta y cayendo al suelo al no poder frenar por lo resbaladizo del suelo, terminando en 5min 29 para completar una distancia total de 1700metros contrastados por varios atletas con gps...con un promedio de 3,14 el km quedo bastante satisfecho de mi rendimiento teniendo en cuenta que desde los Desamparados estoy resfriado,con abundantes mucosidades algo de tos y sin sabor ninguno...entro en posición 18 de 53.Podemos observar en la foto el momento de la llegada a meta que me tocó cortarle el paso e inclinarme por si habia dudas en la foto finish,ejej..

Por su parte David Ibañez termina en un tiempo aproximado de 6min y poco a unos 3,34 el km entrando en meta el 28 y Jose Manuel 6min 25 seg a unos 3,45el km en el puesto 38 de la general terminando ambos con muy buenas sensaciones y con ganas de mas (supongo que nos pasará a todos en este tipo de carreras).Una vez terminada y tras comentar con correbirras,Mariano del Piero Magli,varios del oriol y los tipicos nos volvemos para Murcia con ganas de tomarnos una buena birra.
Animar a Jose para que se meta de cabeza en este mundo en el que disfrutará de lo lindo si entrena como es debido,a David decirle que cada vez lo veo mejor y aver que pasa en el Roller Master Trail de la Unión a la cual dice que nos acompañará con el objetivo de coger fondo para proximas citas en medias maratones.
un saludo salud y muchos kms

2 comentarios:

  1. Yo con estas cosas aun no me animo, me estreso en 5 o 10 km por tener que ir rapido, en una milla no podria. Respecto al resfriado yo estoy igual, o peor, supongo que nos enfriariamos el martes

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica y muy buen tiempo y posición, Fran, y mas teniendo en cuenta que a las carreras estas cortas suele ir gente bastante especializada en distancias tan cortas.

    Yo opino parecido a mi hermano, que no me veo haciendo buen papel en carreras de este tipo, demasiado cortas en mi opinión, aunque si alguna vez se hace alguna por aquí cerca pues quizás la corra para ver que tal la experiencia.

    Y sobre lo del resfriado pues os entiendo perfectamente, yo incluso me perdí La Santa por ese motivo y en La Unión lo pase fatal al no poder respirar por la nariz y tener también mucosidad en la garganta, a ver si para el próximo domingo nos hemos recuperado y llegamos a La Unión al 100%.

    ResponderEliminar