jueves, 25 de noviembre de 2010

Entrenamientos por el monte

Martes 23/11/2010
Nos fuimos al monte un trio de MaDelSur con la intencion de hacer unos kilometrillos. Aparcamos la furgoneta en el area de descanso de la balsa y tras ponernos las indumentarias empezamos a correr Fran, David y yo. El recorrido fue, de las posibilidades que ofrece la subida desde ese punto al pico del relojero, el menos duro (que no suave) ya que era la primera vez de David en estos parajes, pero lo cierto es que me sorprendio muy gratamente, aguantando toda la subida perfectamente y a un ritmo mas que aceptable. Ya iremos en proximas salidas por terrenos algo mas duros y divertidos, pero le veo futuro por los montes. Cuando empezamos a bajar ocurrio la anecdota de la jornada, Fran se lesiono, o mejor dicho se resintio de un dolor que le dio ya el domingo en la espalda, pero esta vez fuertemente, apenas podia andar. Tras andar un trecho nos cruzamos con la guardia civil, que aceptaron bajarlo a la furgoneta mientras David y yo terminamos el recorrido corriendo. Lastima no tener la camara para inmortalizar a Fran entrando en el coche de la Guardia civil... Finalmente fueron unos 15 kms en 1h22´aprox. Esperemos que Fran se recupere pronto, y agradecemos el servicio de fisioterapia telefonicamente 24horas de Alejandro

Jueves 25/11/2010



Desde la Alberca, se deberian ver la Fuensanta y las antenas

Niebla
Esta mañana se suponia que me esperaban unas 2000 ovejas en Mazarron, lo que viene ser entrar al corral a las 7:30 y salir al anochecer, pero como ayer se me rompio el ordenador y ademas se ha puesto a llover, pues no he trabajado, asi que he subido con la bici al relojero (sin duda mi terreno de entreno favorito) a testarle las pastillas de freno nuevas, las suizas de 20€, que se las instale anoche cuando ya sabia que no iba a trabajar, me vio mi madre y dijo: no te iras a ir con la bici al monte lloviendo? no, conteste , no hasta que te vayas a trabajar, pense (ojos que no ven....)
 La verdad es que no esperaba este dia hoy,de tiempo digo,pensaba que hoy mejoraria, pero como ya lo habia pensado, pues me he ido. El monte no se veia, como se aprecia en las fotos, y una vez alli tampoco se veia mas alla de 15 mts, pero bueno subiendo no habia problema. Una vez arriba me he puesto el chubasquero para no enfriarme al bajar, tambien lo usare en el yeti, molaria mas un maillot que vi de 30€ impermeble y tal, pero como no esta la economia para esos trotes, el chubasquero de la volta a la foia del año pasado tambien me vale. He bajado por los puros y el puerto del Garruchal, son mas kms y con mas subidillas, pero me ahorraba las bajadas y cerradas curvas de los teatinos, que sin visibilidad y asfalto mojado podian ser peligrosas (si me tengo que caer que sea en el Yeti) y aqui las suizas han demostrado su valia. Al final 33,5 kms en 1h42, donde he disfrutado como un enano, el monte con la niebla y la lluvia es increible.
Normalmente se ve Murcia desde ese punto.
Imagen del monte desde el Puerto del Garruchal 
Asi que para el Yeti, el sabado la ropa de siempre en carreras de montaña, a lo sumo otra camiseta encima de la mia negra habitual, y el domingo lo de siempre en bici y el chubasquero para bajar.

P.D.: esta misma ruta en bici hace unos meses tardaba mas y me parecia mucho mas dura, asi que si con los pocos entrenamientos que llevo voy notando mejoria, al menos en las sensaciones, soy en parte optimista en mi mejora ciclistica de cara a Barcelona, y creo que si podre rondar las 3horas en los 90 kms en bici

casco tuneado, que se sepa quienes somos

4 comentarios:

  1. si en el half challenge no se puede chupar rueda y sacas una media de 30 km la hora me dejarías anodadadooo...ejejej espero que lo de mi espalda se quede en lo que tu has dicho,"una anécdota". un saludo y buen entreno el tuyo de hoy.

    ResponderEliminar
  2. y gracias a Alejandro por los consejos.

    ResponderEliminar
  3. Que suerte tiene la gente con tiempo de entrenar...

    Yo, a partir de enero, me dejo de tanta carrera y dedico los fines de semana a la bicicleta, que la tengo abandonada.

    ResponderEliminar
  4. buena cronica dani, abra ke segir yendo al monte a tirar como cabras..dices ke yo iba bien no.. eso eske tu ibas ablando como si de un paseo te estuvieras dando cabron...xcierto lo del fran con los picoletos fue pa exar una foto la verdad le gusta llevarselos de paseo esta vez fue en coche xo otras los a exo sudar a mas de uno..jejej..respecto al yeti ke tengas muxa suerte y ke esos frenos de veint pavos resistan como si de pastillas de carbono se trataran. un saludo a todos y nos vemos pronto

    ResponderEliminar