martes, 4 de octubre de 2011

Entrenamientos por montaña del fin de semana.

Como ya se comento la semana pasada, el pasado fin de semana salimos a entrenar un par de días por la zona del Valle. Las salidas tenían como principal objetivo que Isidro y Blas se hicieran una idea de lo que es correr por montaña de cara a la carrera corta de Ricote en la que Blas debutara en esta disciplina e Isidro tenía dudas de si apuntarse o no (finalmente parece que va a ser que no...).

De las dos opciones barajadas por mi hermano para el viernes finalmente elegimos la segunda, algo mas técnica (aunque tampoco mucho) y más blanda que la primera. Ese día salimos a entrenar Isidro, mi hermano y yo y comenzamos a eso de las 6 de la tarde en La Fuensanta, a continuación fuimos calentando hasta la zona del Valle donde realizamos unas cuantas subidas y bajadas tanto por sendas como por caminos y, finalmente, regresamos de nuevo a La Fuensanta por donde habíamos venido, aunque mi hermano y yo recorrimos el último tramo por sendas mientras que Isidro fue por la carretera. No doy demasiados detalles sobre el recorrido porque yo no me conozco demasiado bien la zona y no me se los nombres de los sitios por donde pasamos, solo señalar que fueron unos 15.500 m. no muy duros con un desnivel acumulado de unos 400 m. que hicimos a un ritmo medio de unos 6 minutos (6:02 para ser exactos) en algo menos de 1:35:00 aproximadamente.


Fue una ruta bastante suave para ser de montaña (yo eche de menos un par de subidas duras mas y unos cuantos kilómetros mas), pero dado que Isidro era la primera vez que corría por montaña y que lo paso algo mal en las subidas, pues no forzamos demasiado. Finalmente Isidro decidió que dejaría su debut en carreras por montaña para más adelante y que no se apuntaría a Ricote.


En el perfil, el primer kilómetro (donde hace cosas raras) está mal, no sé el motivo pero muchas veces el gps tarda en “centrarse” y la altitud de los primeros metros me la mide mal.

En cuanto al domingo, entrenamos por la mañana a eso de las 11 (quería pasar calor como presumiblemente pasaremos el próximo sábado en La Almudayna), fuimos Blas y yo y pese a que era la primera vez que Blas entrenaba en montaña, decidimos hacer una ruta algo dura y por eso aparcamos el coche antes de empezar la subida a La Fuensanta y desde ahí empezamos a subir hasta el Relojero, la idea era subir hasta que Blas aguantara o, si podía, llegar arriba del todo aunque fuera andando algunos tramos, pero esto no fue necesario porque sorprendentemente aguanto toda la subida sin parar ni andar en ningún momento, algo bastante meritorio para ser la primera vez que subía al Relojero o que incluso corría por montaña. La ruta completa empezó a los pies de La Fuensanta en Algezares, desde ahí subimos para ir “calentando” las rampas de La Fuensanta (cortas pero duras), a continuación recorrimos un tramo medio suave hasta la balsa desde donde subimos al Relojero y después regresamos por el mismo camino. En total fueron 20.500 m. con unos 700 m. de desnivel acumulado en algo mas de 2:10:00 a unos 6:25 el kilómetro, lo único malo del entrenamiento fue que no era muy técnico ya que como yo no conozco demasiado bien la zona no me arriesgue a meterme por muchas sendas por lo que la mayoría de la ruta fue por camino de tierra y por asfalto, pero bueno, al menos pudimos comprobar que por lo que parece Blas está capacitado para correr sin demasiados apuros la carrera corta de Ricote.



Como siempre, en los primero metros hay algún error (el pico ese raro que sale), aunque menos apreciable que en el perfil de la ruta anterior.

Y esto es todo, esperamos hacer otro entrenamiento de este tipo el día 12 (por mi trabajo no puedo salir entre semana y este fin de semana es La Almudayna), a ser posible por la zona de Ricote para ver el terreno antes de la carrera del domingo 16.

Saludos a todos.

2 comentarios:

  1. Buenos entrenos si señor y Blas esta preparao de sobra para hacer la media, pa ser la primera vez que hace montaña aprobao pero con nota. Suerte y un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Pues si buen entreno,Blas esta de sobra preparado pa hacer un gran papel.ánimo!e Isidro en breve estará en la pomada

    ResponderEliminar