martes, 15 de noviembre de 2011

Media Maratón de Lorca 2011

Hola a todos,en esta ocasión mientras unos corrían en Elche en el Raco y otros por Petrer yo me desplacé junto a Jaime Ureña a Lorca,una media en la que tratan muy bien al corredor con mucha animación y puesto que no había ido a San Javier no quería dejar pasar la oportunidad de correrla y ver como empezaba la temporada,aunque únicamente llevaba una semana entrenando medio bien y había hecho 40 kms escasos.
Nada más llegar y una vez cambiados pudimos ver a Abel Antón todo un campeonisimo del mundo,una persona que desborda humildad cada fin de semana por las populares de la zona,esperemos que siga muchos años,por mi parte como no tenía foto con él no dudé ni un segundo en acercarme y pedirsela.Muchisimas caras conocidas que siempre da gusto ver....Paquico con el bus de 2horas que se lo pasa teta,Eusebio del Totana(lesionado,esperamos tu recuperación),Ana fuster corrió el miniyeti el dia anterior,el Panadero 1,35 acumulando pa Valencia a ritmos suaves,Javi de Mazarrón del Eliocroca que haría marca personal 1,26,Juanma 1,27,Bali que se retiró por falta de buenas sensaciones,Peluki 1,20 en su linea,Pepe Maratones del Molina Avesco con el que entrenaba en verano por Molina 1,27,Jaime seguidor nuestro al que pude conocer en la carrera del barrio de San Antonio y llevaba tiempo sin ver 1,33....(esperemos que fichen por nosotros unos cuantos de estos habituales)así como tantisimos otros que seguro me dejo en el tintero.

Mucha gente en la linea de salida ya que también había carrera de 12,5 kms para los que la prefiriesen (esta tendencia se esta poniendo de moda... buena manera de intentar ver mas gente en las carreras).También me percato que no hay atletas de color ni las grandes figuras tipicas de estas carreras pero si percibo un altísimo nivel medio de corredores.
Dan la salida y aunque tenía pensado salir tranquilamente entre 4,10 y 4,20 me dejo llevar por la marea,el 1000 lo pico en 3,46 y sin darme cuenta me planto en el 3000 en 11,25 a mi lado llevo a Alfonso Clemente del Ceutí,le comento el tema y me dice que está bien el ritmo(claro pero él buscaba hacer 1,23)....ffff sigo con él y enseguida me veo corriendo en el mismo grupo de Abel Antón,junto con Juanmi del Caliche(horadada) y una chica creo que del Puerto de Alicante que ya tenía vista de otras carreras....Todo correcto hasta el km 7 paso en 27,56 y notándome justito  para lo que quedaba decido soltar un poco,hoy no tocaba morir ni sufrir,el objetivo que tenía para hoy era simplemente correr la 1 media de la temporada y hacer una marca aceptable sin sufrir en demasía.Me llevé un gel de esos del decathlon y la cagué por no tomarmelo en el avituallamiento una vez pasada la mitad de carrera,luego cuando quise tomarmelo no tenía agua y me entró bastante angustia por la garganta lo que me hizo parar  unos segundicos a escupir momento que aproveché igualmente para orinar.Al final 1,31,05 llegando a meta en muy buenas condiciones y con ganas de más.

Jaime Ureña en su segunda participación en una media y con mas huevos que entrenamiento termina en 2 horas,no bate su marca de 1,55 pero lo hará este año sin problemas en la próxima que vaya,si entrena medio bien podría acercarse a la 1,45...es un gusto verlo motivado.La carrera en sí muy buena,el vencedor Severino del  C.A Albacete y campeón de España de Veteranos 1,07....como dice Pepe del Totana Kasi Na!!!..vi un video reportaje de la prueba y el vencedor comentaba que él que había corrido tantos campeonatos de España y Europa la Media de Lorca no tenía nada que envidiarle a cualquier carrera del resto de España o Europa.

En cuanto a lo del nivel medio de esta prueba decir que es bastante alto,lo estuve mirando y han habido 13 atletas que hacen 1,15 o menos, 43 atletas que bajan de 1,20,y 163 atletas que hacen 1,30 o menos....mucho nivel si lo comparais con cualquier carrera por ejmplo San Javier hubieron 5 atletas que bajaron de 1,15,23 atletas que bajaron de 1,20 y 69 que bajan de 1,30....Bueno dejemos las estadísticas,jejeje.....aaaahhhh!!!!!la bolsa del corredor buenisima con embutido,sobrasada,camiseta tecnica,batido,fruta,.....y un boleto para todo el año del euromillon!!!y el almuerzo de después de escándalo como siempre.Así si te vienes contento de las carreras....un abrazoo y a seguir quemando suelas.

5 comentarios:

  1. Buena crónica, Fran, pero, sobre lo que dices del nivel de la participación, comparar con San Javier, con todos mis respetos es una chorrada, puesto que en Lorca no hizo ni por asomo el viento que hizo en San Javier. Sin ese viento todos los corredores en San Javier hubieran bajado su tiempo en mas de 2 minutos (incluso mas) sin demasiado esfuerzo. Es como si coges la Subida a La Santa y una carrera de la misma distancia pero llana y dices que en La Santa hay menos nivel porque la gente hace peores tiempos...

    Y muy buenas las fotos con Abel Anton.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Cierto Pepe,tienes razón,san javier no es la mejor comparación....no me acordaba de lo del viento....pero podeis comparar con cualquier otra tipica media maratón y vereis que también se cumple...jejeje saludosss

    ResponderEliminar
  3. Muy buena crónica. Una lástima que celebrara mi amigo su cumpleaños el viernes y me pasara todo el sábado en la cama...
    En Torre Pacheco tengo que mejorar mi marca.

    ResponderEliminar
  4. Y no comentas nada de que la foto con Abel Antón salió en el periódico "La Verdad" tanto edición digital como escrita, muy buena marca, a seguir entrenando para Pacheco, yo en breve pondré crónica de Petrer.

    ResponderEliminar
  5. Asi me gusta, cada vez mas Madelsur corriendo

    ResponderEliminar