lunes, 23 de abril de 2012

III ruta de las fortalezas por Dani y Blas

A veces se tienen dias buenos, y a veces se tienen dias malos. El sabado fue de los segundos. Esos dias sabes que no vas a disfrutar, que no vas a tener una buena actuacion, sabes que vas a sufrir y te va a tocar apretar los dientes. Sabia que no llegaba fino y sabia que llegaba lesionado, una de esas molestias que vienes tiempo arrastrando pero que te van dejando entrenar, si no fuerzas mucho, y que crees que se iran solas, pero llega la carrera, te duele cada vez mas y ademas no has entrenado bien.
A las 8 se dio la salida. Sabia que los primeros kms el gemelo me iba a doler, y asi fue. Despues el dolor paso pero las sensaciones no eran buenas, no iba comodo a pesar de que los tiempos iban siendo similares al año anterior. Pasan los kms y con ellos el Calvario; San Julian y Cartagena. Paso Galeras y las cosas van muy mal. En las subidas y bajadas voy bien, en el llano no, el gemelo me duele cada vez mas y el dolor ya llega al talon de aquiles, donde es como un pinchazo, durante un rato creo que tengo una rama clavada, pero no. En el llano entre Galeras y la Atalaya alcanzo a Fran por primera vez, le digo que voy mal, que seguramente me retire en Tentegorra. Dice que me espera pero le digo que le tire en el llano que yo no puedo. Subo la Atalaya y subiendo y bajando apenas me molesta, asi que me decido a terminar. En la bajada alcanzo de nuevo a Fran y vamos juntos por la cuesta de Tentegorra (donde sufro muchisimo) pero cuando empieza la subida al Roldan pasado el mirador el se va quedando, asi que ya en solitario llego arriba, bajo y ya para meta, terminando en 5h07... Curioso que sufriese mucho mas en la recta de tentegorra que en el Roldan, la verdad no entiendo este dolor del gemelo.Solo espero que pase pronto.
Me quedo con sensaciones contradictorias. Por un lado termine, que en una carrera asi siempre es un orgullo, y mas estando como estaba; es lo unico positivo. Por otro lado, la primera vez que de verdad estaba dispuesto y casi convencido de retirarme... no se si lo de no retirarme es para estar orgulloso o pensar que soy tonto, la termine si, pero seguramente agrave la lesion y de momento gracias a eso ya me pierdo la carrera de Lorca, y en 15 dias sin correr perdere gran parte de forma... Y,a pesar de tener un mal dia y estar con la lesion el tiempo no es tan malo como esperaba, creia que iba a tardar sobre 5h30, asi que de forma estaba mejor de lo que pensaba, supongo que si todo hubiese ido medio bien habria bajado sin problemas  de las 5h y mejorado marca. Por lo tanto me quedo lesionado y con la sensacion de no haber podido hacer mi carrera, no muy buen bagaje... pero que le vamos a hacer.
Aqui pongo la cronica de Blas, digna de leerse, el si le puso un par, mi enhorabuena. A el como al resto de Madelsur (donde incluyo a Pedro oficiosamente), todos con magnificas actuaciones (ya iran poniendo cronicas y fotos), y a todos los participantes, no me quiero extender para no saturar que somos muchos... gran organizacion y muchos conocidos, un 10 a todo y todos.

CRÓNICA RUTA DE LAS FORTALEZAS 2012 POR BLAS

El pasado Sábado 21 de Abril de 2012 tenía lugar en Cartagena una nueva edición (y ya es la tercera y parece que ira a más porque cada vez esta mas consagrada) de la Ruta de las Fortalezas. A esta cita asistimos varios corredores conocidos y amigos como Pedro Serna, Anibal (amigo mío de la universidad), Alicia e Isabel compañeras del curro, Joaquín compañero también del Tiro,…y por parte del equipo Madelsur fuimos un grupo bastante nutrido con Pepe, Dani, Toni Pilareño, Toni amigo de Fran, Fran, Jose Francisco, Dennis y un servidor (Blas).
Mi objetivo al ser mi primera edición (nada ambicioso debido a esta circunstancia) era acabar la carrera y dentro de ese objetivo me marque acabar en menos de 7 horas a ser posible.
Con estas premisas que me marque iniciaba la carrera a las 8 de la mañana sin sobresaltos y comencé la ascensión al monte Calvario a un ritmo cómodo y andando en el último tramo con el fin de dosificar fuerzas y porque tenia su miga; en lo alto estaba el primer avituallamiento y el sellado de la acreditación y tanto aquí como en San Julián peque de inexperto porque no la tenía bien preparada a la mano y perdí algo de tiempo pero bueno pude proseguir sin dificultades y la bajada fue muy cómoda al igual que la subida al Castillo de San Julián y comencé la bajada de San Julián hasta Cala Cortina sin mayores incidentes y muy bien tanto el tramo de asfalto como la subida al Castillo de la Concepción los hice cómodamente y no sufrí en absoluto.
Tras ver la primera parte de carrera los 20-20 y pico primeros kilómetros que iba bien estaba ilusionado y así me dirigí hacia Fajardo con una subida cómoda y bien pero tras la subida de Fajardo me encaminé hacia la subida de Galeras. Esta subida la empecé muy bien a ritmo constante, andando a tramos,… y llegue arriba con 3h15minutos y visto así lo veía factible bajar de 7 horas pero lo peor llego arriba una vez veía ya el punto kilométrico 30 cuando me aviso el cuadriceps derecho para acto seguido subirseme. Ahí empezó mi pesadilla; tuve que parar, estirar, andar, me tome el magnesio que me dio Dani en la salida e intente bajar al trote pero cada dos por tres amago de subirse el cuadriceps otra vez y ahí empecé a temer por mi objetivo de acabar y en menos de 7 horas para que contar. Así que baje a trote y andando a ratos y me encamine hacia el Estadio Cartagonova que era el kilómetro 35 donde llegue con 4h02minutos, comí en el avituallamiento, bebí y me dirigí hacia la el Castillo de la Atalaya donde empecé una subida realmente horrible ya que me dolían ya los 2 cuadriceps, los gemelos,… ( vamos que iba echo un asco, pero por mis cojones me propuse acabar aunque fuera andando, a rastras o como fuera y ahí que seguí con mis dolores).
La subida al Castillo de la Atalaya la hice en unos 18 minutos y arriba me eche réflex a ver si mejoraba algo, pero aun quedaba la bajada bastante difícil y que cargaba mucho las piernas y tuve que parar para sacarme una china de la zapatilla y cuando fui a ponerme la zapatilla de nuevo se me subió el gemelo¡¡horror!! ; menos mal que en ese momento pedí ayuda me lo estiraron y me pusieron la zapatilla porque no podía por mi mismo.
Y en estas condiciones encaraba ya la carretera de Tentegorra para dirigirme a la subida final y la que me remato y se me hizo pesadísima (la Batería de Roldán).
Se me hizo muy larga la recta de Tentegorra, de esta parte solo destacar que vi a mi novia y Laura que se dirigían a la meta ya que lo demás fue bastante malo por mis dolores iba casi todo el trayecto ya andando y trotando muy despacio.
Así encare la subida final la Batería de Roldán y llegue a la base con 5h28minutos y comencé lo que fue una subida que parecía que nunca acababa y en al que ocurrió de todo ( se llevaron a un hombre en camilla, tuve que asistir a un hombre que estaba con los gemelos fatal,…) y así llegue a la cima con 6h17minutos y me disponía a afrontar la bajada y pensé lo peor ya ha pasado pero no fue así y a media bajada de golpe y tras avisos varios se me subieron los femorales; caí al suelo muerto de dolor, me tuvo que asistir un muchacho que por allí pasaba y me estiró al pierna y me ayudo a levantarme y ya pude seguir.
A la salida del Roldán llegue con 6h51minutos-6h52minutos y quedaban 1.5 kilómetros. tenía que correr como fuera y a ello me puse trote y trote. Poco antes de entrar a la Escuela de Infantería vi a Dani y Laura y me dieron ánimos entre esos ánimos y sabiendo que mi novia estaba en la meta para verme llegar fue mi aliciente para no parar y ya entre en la Escuela de Infantería 2 curvas y ya veía la meta y Pepe animandome y  diciendome que iba a bajar de 7 horas y esprinté y lo conseguí!!!.
Al final hice 6h59minutos22segundos de tiempo oficial por mi reloj 8 segundos menos pero al final conseguí mi objetivo y contento por haberlo echo y con ganas de volver el año que viene y ver si se puede mejorar algo que yo creo que si pero haciendo las cosas bien y con trabajo y ganas.
P.D. mi enhorabuena a todos los Madelsur, a Pedro Serna por su tercer puesto y porque me hizo ilusión que un gran corredor como el me felicitara por haber acabado, muchas gracias a mi novia Irene que allí para acompañarme y perdonadme si me he dejado a alguien sin nombrar.
Un saludo a todos. BLAS MARSILLA

15 comentarios:

  1. Enhorabuena a los 2 pq en esta competición cada uno vive una aventura (lesiones, tirones,caidas...) ,y saber afrontar y superar los acontecimientos y adversidades que nos ocurren ya son un éxito.Ad+ muchos tenemos la sensación de poder superarnos en próximas ediciones. Seguimos trabajando para subir las fotos lo antes posible!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a los dos, a Dani que aun con lesiones hizo un tiempazo y muy buena posición (a saber como habría quedado de llegar en buenas condiciones) y a Blas por haber acabado a pesar de todas las molestias.

    El año que viene seguro que aun lo hacéis mejor, Dani sin lesiones y Blas con mas entrenamientos largos en el cuerpo que le harán sufrir menos muscularmente.

    Saludos y en unos días pondré mi crónica.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena a dani porque tu tambien le echaste un par de huevos para acabar la carrera con tu lesion y pese a estar tocao hiciste un tiempazo y es pa estar orgulloso de tu actuación.ahora este paron te vendra muy bien y no tardaras en retomar la forma porque tienes muy buenas bases y vales mucho y ya lo has demostrao.yo mi meta pal año que viene como dice pepe es hacer mas entrenos largos y de esa forma ver si muscularmente acabo mejor y mejoro tiempo el año que viene.
    esperamos con ganas tu cronica pepe y mi enhorabuena por tu grandisima mejora respecto al año pasao.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a los dos,el simple hecho de acabar merece todos los honores.
    Dani hiciste una grandisima carrera conforme llevabas el gemelo,si te pones en forma y sin lesiones ni dolores vuelas,no te preocupes,ya habrán mas ediciones y carreras donde resarcirse.cuando me diste caza fue un alivio el ir contigo que también arrastrabas tus penurias pero fuiste duro como una roca.puedes estar orgulloso.
    Blas un tiempazo!!tienes mas cojones que el caballo del espartero,cuando estuvimos preparandonos pa la carrera te dije lo de la vaselina,es que no cogiste???que de historias te pasaron por el camino tío pero ten claro que esto te hará mas fuerte.El año que viene puedes pegar un fuerte bocado a la marca con un poco mas de entreno.a seguir así!con ilusión!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias fran!!se me olvido comprarme la vaselina que se me gasto la que tenia y no me compre mas,vaya fallo tuve.de toas estas historia he aprendio y pal año que viene entrenare mas y a ver si le puedo pegar un buen bocado a la marca porque ilusion tengo toa la del mundo!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Para Dani. El dolorcico que dices es igualico que el mio. Sobrecarga de los gemelos y soleo, que duele un huevo en el aquiles y pinchazos en el talon, su pm. Mejorate porque esto desmoraliza, aparte de esto carreron tio que correr en esas condiciones tiene su merito.
    Para Blas. Que cojones tienes tio y lo mal que se pasa corriendo en esas condiciones, y que estres que parecia una pelicula de James Bond. Enhorabuena pa ti tambien que eso es un muy buen tiempo si no sabes donde vas a correr como me paso a mi el año pasado. Un saludico.

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias paco!!jajajaja ya ves me paso de to y son cosas que pasan aunque no se cuente con ellas pero bueno al final salio to bien y pude acabar.ya pal año que viene volvere y se intentara hacer mejor.un saludo

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a todos los participantes Madelsur. Sois una grupeta magnífica de buenos deportistas. Otro reto conseguido!!
    Que las molestias no sean nada importante y se pasen pronto.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Dani increible ... eres y sois de otra casta al igual que Fran, todos en general ... pienso que "Ser Madelsur" es ser "GRANDE" ... Blas, solo decirte que he disfrutado leyendote y que con dos c_j_nes, Enhorabuena!!! ... A disfrutar de lo conseguido ... y a seguir!!!
    CAMPEONES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucahs gracias pepe!!me alegro mucho que te haya gustado mi cronica y la verdad que al acabar la carrera somos todos campeones porque tiene mucho merito acabarla y las molestia duran 3 dias pero la satisfaccion de haber acabao y la medalla son pa siempre

      Eliminar
  10. hablando de medallas... podian hacer una cada año...son iguales

    ResponderEliminar
  11. ya nos dimos cuenta, solo cambiaron la cuerda!!!

    ResponderEliminar
  12. jajajajaja por lo menos tuvieron ese detalle de cambiar la cuerda y no ponia II ruta de las fortalezas jejeje

    ResponderEliminar
  13. Para los q tenéis prisa por obtener fotos y más crónicas un poco de paciencia, aki el personal trabaja y algunos llevamos desde el jueves pasado sin parar entre nuestros trabajos y las fortalezas (yo tengo mucho curro atrasado)... así q un poquito de porfavor!!!

    ResponderEliminar
  14. ok pilareño te entiendo perfectamente y yo no me quejo porque ademas lo bueno se hace esperar jejeje

    ResponderEliminar