jueves, 2 de agosto de 2012

Pretemporada Olímpica!!

El viernes pasado, el mismo día que se inauguraban los Juegos Olímpicos de Londres 2012 empecé yo mi pretemporada.
Después de 2 meses prácticamente parado (solamente 26 km) por diferentes motivos que ya comenté en entradas anteriores, ya era hora de volver a ponernos en serio, para eso me he planificado los próximos 5 meses, más o menos, porque ya sabemos que hay muchas variables que no podemos controlar.
Dentro de este planing tengo mis miradas en 4 medias y una maratón (de momento la mantengo en secreto), porque según vaya sobre todo este mes de agosto me decantaré por una u otra, o en peor de los casos dejaría lo de la maratón para el siguiente año.
De momento he empezado rodando muy despacito (5:15-5:30) y poca distancia (8, 10 y 12 km) para ir aclimatándome al calor y eso que ayer salí a las 8:30 de la mañana. Así paulatinamente iré aumentando el ritmo y el número de kilómetros, pero se nota el parón pq sudo más que durante las Fortalezas y tengo más agujetas que cualquier media maratón, pero poco a poco iré volviendo a coger mi forma (que tampoco es de otro mundo).
Intentaré ir añadiendo alguna sesión de bici estática (en esta no se rompe la cadena y se pincha la rueda) y tal vez piscina (pero sin llegar a pillar a Mireia Belmonte).
La gran suerte de nuestro deporte a nivel aficionado que no tenemos jueces ni árbitros ineptos cómo los de los JJ.OO. (fútbol, waterpolo, Voley Playa, Judo...) aunque algunos corredores populares que tenemos cerca como Raúl Guevara también los ha sufrido por tierras españolas, así que en todas partes cuecen habas!!!
Siempre hay que esperar que las lesiones este año vuelvan a pasar de largo, y que no afecte a la temporada ni a las competiciones, no cómo algunos deportistas españoles en los juegos (Navarro,Nadal, Los de hokey hierba, Almagro, Voley-Playa...).
Así que ya iré contando como marcha esta pretemporada, viendo cuál será la primera carrera en la que me pongo un dorsal, mañana viernes hay una carrera nocturna de 5 kms en el Pilar de la Horadada (creo que en las Villas de la Torre), pero de momento no se cuando será, ya que hasta que no esté más rodado no pienso ponerme a prueba ante el crono.
Ah... y cómo ven en la foto... otros Madelsur ya consiguieron su camiseta y empezaron pretemporada, así que supongo que en breve se irá viendo lo de las nuevas camisetas y demás asuntos.
Mi última mención a los JJ.OO. es... por qué no se hace una competición de barbacoa en el fuego olímpico y un macrobotellón? Seguro que en eso ganábamos al resto de países sin tener que correr, nadar, golpear, saltar,sudar, llorar, reir, protestar... Ni que unos/as tíos/as con un silbato, banderita u otro artilugio de destrucción de ilusiones nos jodieran.
Ah... y cómo está este País en este momento, es raro que no haya habido ningún atleta que haya pedido asilo en Reino Unido (aunque de unidos tienen poco, están pegados con chicle) y que tenga cuidado si algún español trae (ganada o robada) una medalla de oro que con el precio de oro le conviene venderla en el primer sitio que pille!
Feliz verano para tod@s y vacaciones para aquellos que tengan!!

3 comentarios:

  1. Bonica entrada, ahora a currar. Un saludico y buenos fichajes jejeje

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora de volver a los entrenamientos, Toni.

    Nos vemos en alguna carrera en breve, y, como bien dices, lo de las camisetas hay que mirarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo menos comentarios que medallas España...Ya empiezo a tener mejores sensaciones igual que España en las olimpiadas!!!

    ResponderEliminar