martes, 9 de octubre de 2012

VII Media Maratón Alpina de La Almudayna (por Blas)


continuación, y para que no se nos vayan retrasando las entradas de este pasado fin de semana, os dejo la crónica de la Media Maratón la La Almudyna de Blas. Mañana pondré la crónica de los 10 km. de Murcia en los que participo Jose el domingo. Intentaremos ir añadiendo fotos conforme las vayamos encontrando o haremos una entrada exclusiva de fotos de la carrera.

VII MEDIA MARATÓN ALPINA DE LA ALMUDAYNA

Este pasado Sábado 6 de Octubre se celebraba la séptima edición de una de las mejores y más duras pruebas de montaña de la Región de Murcia como es la Almudayna, y allí nos dimos muchos amigos madelsureños para disputar las diferentes modalidades de esta prueba ( Dani, Pepe y Dennis disputaban la Maratón mientras que José Francisco y yo, Blas, disputábamos la Media Maratón).

Así que tras empezar la Maratón que dio salida a las 9 de la mañana, a las 10 nos recogía el autobús en La Almudema y nos llevaba al Torreón Jorquera  donde daba comienzo la Media Maratón.

Ahora paso a hablar de mis sensaciones de la carrera.

La carrera para mi empezó muy bien ya que el principio eran unos dos kilómetros cuesta abajo y me deje llevar relajadamente. Tras el paso por el primer avituallamiento por el kilómetro 5 más o menos vi a Dani; lo cual me dio muchos ánimos y me pegué a él y comenzamos a subir lo que para mí fue un suplicio que fue la subida al Alto de las Cabras que se me hizo muy larga debido a la importante pendiente que tenía.

Tras el paso por el Alto de las Cabras y un tramo de llaneo y continuos sube-bajas comenzó el descenso del Alto de las Cabras, que fue un descenso un poco arriesgado ya que era una bajada  muy empinada y con muchas piedras sueltas a lo que se le unía la gran cantidad de senderistas que había y que en algunas ocasiones les costaba mucho apartarse. Pero tras el descenso y el paso por el avituallamiento Dani, con problemas estomacales, me dice que no puede más y que siga yo para adelante. Así comencé la subida al Alto Juego de Bolos la cual y, aunque fue más corta que la anterior, también se me hizo larga pero yo a ritmo la fui aguantando incluso adelantando a gente.

A partir de aquí, comencé un descenso con un terreno un tanto sinuoso ya que tenía muchas piedras y tenía que ir saltando de unas a otras pero baje bien a ritmo y recuperando.

Así y tras mucho sube-baja llegue al punto de control y la cuesta de las banderas que fue el último escollo pero lo pase sin más.

Ya de aquí al final, nada más que reseñar ya que hubo un llaneo y descenso continuado sin grandes sobresaltos en el cual recuperé y acabé entrando en meta parando mi reloj gps en 3 horas y 51 segundos de tiempo real.

En conclusión acabé muy contento pese a no bajar de las 3 horas por poco, pero luego pensando fríamente y dada la dureza de la prueba acabe contento y con ganas de volver el año que viene.

CLASIFICACIONES MADELSUR MEDIA MARATÓN:

51º Jose Fco…….2:55:19, ritmo 8:04min/km, 10º  senior masculino
62º Blas……………3:00:56, ritmo 8:19min/km, 31º master 30

CLASIFICACIONES MADELSUR MARATÓN:

33º Dani……………5:23:12, ritmo 7:40min/km, 18º master 30
39º Pepe…………..5:32:03, ritmo 7:52min/km, 22º master 30

Dar mi enhorabuena a todos los madelsureños que allí nos dimos cita y que hicieron todos un carrerón pese a la dureza y el calor y demás problemas que fueron surgiendo a lo largo de la carrera y a la carrera y los organizadores por el gran trabajo realizado.

Por último dar mis ánimos a Dennis que pese a que se tuvo que retirar es un gran corredor y seguro que la próxima vez se sacara la espina. Ánimo Dennis.

Un saludo a todos: Blas.

9 comentarios:

  1. Gran crónica y gran carrera Blas, una lastima esos 56 segundos...

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. muy buena Blas, grandisima carrera,estas evolucionando mogollón,sigue así.Mis felicitaciones para el resto de Madelsureños.abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias fran!!la verdad que me estoy esforzando bastante por mejorar aunque no llegue a vuestro nivel para por lo menos alcanzar un nivel optimo.estoy muy motivado y espero seguir asi.abrazos fran y a ver si coincidimos en alguna carrera

      Eliminar
  3. muchas gracias pepe!!si que es una lastima si,la verdad que llegue bastante justico al final y con un poco de tirones y por eso no pude apretarpara bajar de 3 horas pero espero conseguirlo ela ño que viene porque me gustaria volver a repetir esta carrera el año que viene

    ResponderEliminar
  4. Buena actuacion Blas, me hubiese gustado acompañarte hasta el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya vess,hubiera estao bien y ademas si hubiera conseguio aguantarte en condiciones podia haber mejorao algo pero esta muy bien

      Eliminar
  5. Estas hecho un toro, sigue así y seguro que este año le quitas un buen pellizco a tu marca en media y en las Fortalezas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje se hace lo que se puede toni,entreno to lo que puedo y espero mejorar poco a poco.a ver si en la media de torre pacheco sale la mejoray pa las fortalezas que aun queda espero estar a tope

      Eliminar