jueves, 3 de enero de 2013

Crónica XXXI San Silvestre de Cartagena

Antes de nada nos gustaría felicitar a tod@s los Madelsureñ@s y seguidores el nuevo año, esperando que esté lleno de alegría y se cumplan vuestros sueños y objetivos.
Yendo ya a la prueba y su análisis, ya mencioné en una entrada hace pocas fechas el descontento con la organización por el precio abusivo, sobre todo en los niños que varios de vosotros habéis dado la razón y que huele un poco a chamusquina... Pues el día de la prueba aun la cosa fue a peor, nada más llegar una inmensa cola para recoger el dorsal (más de 30 min), muy mal organizado solo una cola y te atendían 5 chicas que hacían bastante para la aglomeración que gente que había (más de 1500 corredores inscritos oficialmente) pero no hicieron varias colas según tu número de dorsal, ni se organizaron bien además dicha entrega de dorsales estaba junto al arco de salid-meta, lo que provocó que toda la gente estuviera amontonada en la misma zona y este hecho también provocó que no pudiera darse la salida a la carrera de niños y al final ambas carreras salieron con 20 minutos de retraso...
Y por supuesto en un lío muy grande, la carrera de niños fue imposible de ver y la de mayores no hubo ningún tipo de indicativo sonoro o visual que indicara su inicio, además muchos "corredores" disfrazados y otros con poco coeficiente intelectual o con exceso de volumen, se pusieron en las primeras filas entorpeciendo durante el primer kilómetro a los que queríamos correr.
Yo entiendo a los que van de fiesta, cachondeo y disfrazados pero estaría bien que fueran conscientes y se pusieran (como algunos así hicieron posiblemente la mayoría) en la parte trasera para no molestar.
Así que durante el primer kilómetro (4min 25s) me tocó ir sorteando obstáculos de todo tipo, acelerando, frenando y evitando tropezones con esta "gente", ya después los otros kilómetros cogí ritmo cercano y por debajo de 4 min/km, pero pasó que cuando ya iba cómodo y veía factible conseguir mi objetivo (hacer media de 4 min/km) se terminó la carrera ya que al final fueron 4,25 km y no los 4,8 ó 5 km que decían los organizadores... otro fallo para la organización.
Tiempo 17min 10seg ritmo de 4:04 min/km y posición 133
Pero este no era el último error, además en varios sitios del recorrido (que estuvo muy bien, por las calles céntricas de la ciudad) se cruzó público que en algunos casos los voluntarios no podían controlar y en otros casos la policía local pasaba del tema (lo vi en 1ª persona), otro fallo fue que se coló un "descerebrado" delante del ganador a la entrada de meta, dicho personaje lo tenía yo al lado mio en la salida y por lo que le oí hablar con otra gente ya intuía que le faltaba un hervor...
Por último a la llegada a meta otro follón para recoger la camiseta, así que creo que tienen muchas cosas que solucionar para futuras ediciones, además varios clubs y organizadores han mencionado que fue un éxito... según se vea, pero la verdad que hace 2 años cuando era el último domingo del año no tenían todos estos fallos y errores e incluso corrió más gente que esta edición... Así que se lo hagan mirar y si siguen "robando" con estos precios yo me sumaré a los corredores sin dorsal, aunque yo soy de los que están en contra de esta medida.
Creo que después de leer varios periódicos digitales, blogs y estar presente en esta prueba los clubs de Cartagena tuvieron poco que ver en la organización de la prueba que volvió a recaer en el ayuntamiento de la ciudad y en el diario La Verdad, entonces cada día entiendo menos todo el follón del año pasado y en las "supuestas reuniones y acuerdos" entre clubs y ayuntamiento que serían los primeros los que llevarían la voz cantante en dichas pruebas.
Y para futuras ediciones los clubs y el ayuntamiento podrían buscar más voluntarios y organizar mejor la entrega de dorsales y camisetas, así como el control del público. 

7 comentarios:

  1. Vaya tela, juntando Murcia y Cartagena no se saca una S. Silvestre buena. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se me ha olvidado ponerlo en la entrada,pero ya eran muchas cosas, q solo hacen mirarse unos a otros y viceversa en vez de organizarlas bien y por eso entiendo que Crevillente tenga tanta gente pq allí es un lujo verla y correrla por organización, ambiente, premios, sorteos...

      Eliminar
  2. Pues Alicante y Elche son gratuitas y se meten mas de tres mil personas. No entiendo lo de pagar en estas carreras festivas, pero bueno, para gustos, los organizadores. Un saludo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo entiendo, pq el agua te la paga una empresa, camiseta y chip te lo puedes ahorrar, y la cerveza tb te la traen gratis... Y si cobras q sea para algo benéfico y los niños gratis siempre sino en unos años solo habrá categorías de veteranos!!

      Eliminar
  3. Un exito para ellos habra sido, habran sacado sus bolsillos llenos. Lamentable. Feliz año, no me arrepiento de no haber corrido ninguna de las dos

    ResponderEliminar
  4. Se veía venir esto, parece que fue como la de Murcia que, para variar, también fue otro desastre.

    Yo cada vez estoy mas convencido de no volver a correr otra San Silvestre ya que, salvo poquísimas excepciones, son un sacacuartos mal organizados y lleno de gente que no ha corrido en su vida y que lo único que quieren hacer es el tonto para poder "presumir" por la noche de haber corrido la San Silvestre. Si se quiere acabar "bien" el año (menuda chorrada esto también, como si sirviera de algo correr un único día al año, como hacen algunos...) lo mejor es irse a entrenar esa mañana o el día anterior (que seguramente serán mas kilómetros, con menos agobio y gratis) y dedicar el ultimo día del año a pasarlo bien con amigos y familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo salí esa mañana a entrenar, pero como hacer series yo solo es muy aburrido y no me motivan, pues esta prueba me servía de test. Si lo malo es q ya sabía donde me metía, pq a estas alturas es raro q una prueba de la zona me sorprenda!!!

      Eliminar