jueves, 24 de enero de 2013

Murcia Challenge y el DIA 20


Hacia bastante que no me sentaba con tiempo delante del ordenador a navegar por los blogs y páginas de esto del correr. Lo más que había hecho, poner algo en mi blog y leer alguno por encima. Pero como tenía unas gestiones que hacer con el ordenador y aprovechando que el martes no tenía pachanga, me decidí a ponerme un poco al día y de paso terminar de retocar el calendario de carreras hasta verano. Y me encontré con varias sorpresas, de todos los colores, y a las que creo que no se les ha dado la repercusión merecida, o al menos a mí no me ha llegado por estar más a otras labores.

Para empezar este año la carrera “un reto compartido” de Lorca, treinta y pocos kms por montaña, y que el año pasado me perdí por la lesión que sufrí en las fortalezas, se adelante y se celebrara el 9 de Marzo, si no cambia nada me apuntare y será un magnifico entreno de cara a la Perimetral. Una alegría para mí.

Por otro lado, una cosa que a mi ni fu ni fa, pero creo que puede ser interesante si se hace bien por varios motivos. El Murcia Challenge, una especia de liga de carreras populares orquestada por la federación de atletismo de Murcia. Reciente esta lo de runtriton y su liga, el nombre de estos aparece y se parecen sospechosamente… pero teniendo en cuenta que hasta donde yo he leído no prometen premios y es gratis apuntarse, que tiene un calendario de 17 carreras de las que hay que ir a 13 y puntúan las 11 mejores (y aunque no esté muy puesto actualmente  en las carreras de asfalto, creo que todas ellas buenas carreras contrastadas)y que NO hay que federarse para participar, habría que darle un voto de confianza y apoyo a la iniciativa. Creo que si la federación lo hace bien y controla que sean carreras con unos mínimos, puede ser algo interesante y entretenido. Yo soy de la opinión que la federación debería meterse un poco en el atletismo popular, volver a darle valores de atletismo y alejarlo un poco del camino hacia el footing que está tomando, y asegurar y obligar a los organizadores a unos mínimos en las carrera; a pesar de la reticencia y animadversión de muchos populares a todo lo que suene a federación, se supone que compartimos intereses.

20-21 ABRIL 2013. ¿Qué tienen de especial estos días, ese fin de semana? Pues no lo sé pero algo debe tener para que en la Región de Murcia, hayan puesto 2 carreras de larga distancia ese mismo día (el 20): La  IV ruta de las Fortalezas y la I Evolution trail. Y un triatlón distancia medio IM el 21: I Halft Festrijump. Dado que no contamos con muchas carreras de estas características en la Región, y asumiendo que no son todas del mismo palo, creo que deberían respetarse las fechas entre ellas, y sobre todo las nuevas a las ya asentadas. Sinceramente creo que sin ser la más dura de las tres, por su historial y repercusión la RDLF va a ensombrecer a las otras dos, y es una pena. Y además unas se van a quitar participantes a otras, yo de poder participaría en las tres, ahora tengo que elegir, y seguro que habrá otros muchos como yo. Desde mi humilde opinión el Evolution trail (70km y +3760mts en Moratalla) se podría hacer unas semanas antes, lo que disminuiría el riesgo más que probable de encontrarnos con un día de calor. Y el Festrijump podría retrasarse un par de semanas. Pero yo no pongo las fechas y ahora me toca elegir que hacer el dia 20. 

5 comentarios:

  1. Dani pasame el enlace de la Murcia clallenge esta que le eche un ojo a ver que se puede y que no se puede hacer. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Yo de ligas no me fío, me da a mi que es lo mismo que la vez anterior pero con distinto nombre..., aunque al menos ahora ya dicen desde el principio que no dan premios y no nos toman el pelo de mala manera como en la anterior ocasión "obligándonos" a ir a carreras que nos pillan lejos o en mala fecha para no perder puntos como fue mi caso.

    Y lo de la coincidencia de las carreras estas, pues ya es mala suerte, a mi me atraen las 3, aunque en el Medio Iron Man no puedo participar hasta que no me compre una bici medio buena y un traje de neopreno, que calculo que sera para el año que viene.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Las ligas en esta región no tienen buen antecedente... hasta q no se pongan en ello gente seria...

    ResponderEliminar
  4. Comprendo vuestras reticencias al Running Challenge Región de Murcia pero os aseguro que nace con la idea de sumar y hacer más grande nuestro deporte. Las carreras populares también son atletismo y desde la FAMU nos lo estamos currando para no defraudar.
    Vuestra opinión siempre será bien recibida.
    Saludos y animaros a participar. Juanma Molina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he metido en la web de FAMU y no he encontrado pa inscribirme a la liga

      Eliminar