sábado, 27 de abril de 2013

Crónica IV RDLF de Toni (Pilarenyo)

Sábado 20 de abril de 2013 sobre las 13:45 llegué a meta de la IV Ruta de las Fortalezas, tras recorrer los 51 kms de dicha prueba en 5h 43min y 59 seg... con sensaciones contrapuestas, por un lado contento por haber conseguido bajar del objetivo marcado inicialmente (5h 45min) y por otro un sabor agridulce pq con un poco más de esfuerzo podría haber bajado 5 o más minutos la marca que realicé...
Pero vamos al principio de dicha jornada, al final me decanté por las Mizuno Rider (fantástica decisión aunque las pobres han quedado bastante maltrechas) y salir con el cinturón de hidratación q nos regalaron en la edición anterior, esto debido a que la jornada aparecía nublada y fresquita, pero dejé el coche sobre el kilómetro 33 con la mochila de agua preparada y el bote de reflex...
Así salí en la parte delantera para evitar "andarines" y demás obstáculos que pudieran molestar, junto a José Francisco, mi intención era correr a buen ritmo hasta la subida del Calvario, así lo hice en esos kilómetros me adelantó Dani que llevaba muy buenas sensaciones, subida al Calvario andando y pasando por la cima en 28 min, bajada rápida pero sin perder la cabeza y de nuevo buen ritmo en la parte llana hasta el inicio de San Julian, en esta zona se me juntó Juan Miguel (vecino de la Playa) que fue mi compañero el resto de carrera, la verdad q se hizo mucho más amena la carrera con su compañía y conversación.
Subí el San Julian a rato andando y otras corriendo en 1h 07min, así comenzamos la bajada del mismo, parando para atarme bien las zapatillas para una de las zonas más complicadas del recorrido, donde estaba Belén dando ánimos y haciendo fotos, tras esta bajada de nuevo a coger buen ritmo en la zona llana hasta la zona centro.

Las sensaciones eran buenas, llevaba buen ritmo, iba clavando los tiempos que me había marcado, pasando el Parque Torres (Castillo de la Concepción) en 1h 45min, iba bebiendo en todos los avituallamientos, además de comer algo de plátano y un gel en el San Julian, así que de nuevo hacia la plaza del ayuntamiento y correr por asfalto y llano, q es mi zona, seguía a buen ritmo las piernas más o menos parecían ir bien así que a correr hacia la bateria de Fajardo, zona conocida por mi por los entrenos para la Maratón...
Llegando a pasar 4 min antes de lo pensado, en esa subida me adelantó Pepe que iba de menos a más como en el suele ser costumbre en esta prueba, en ese avituallamiento me paré un buen rato para tomar fuerzas, quitarme piedras de las zapatillas y mear, y de paso a esperar a mi compañero de aventura.
Así continué corriendo por la parte de tierra que unía Fajardo con Galeras, ahí me dio un pinchazo en la pierna, así que me dediqué a andar subiendo Galeras (como tenía pensado), en esas que nos adelantó Isidro que venía a trote subiendo, se le veía fuerte.
Llegada a Galeras (2h 53 min perfecto), así bajada de Galeras a tope, zona propicia para correr y recuperar fuerzas (me tomé 2ºgel),seguí corriendo en la zona llana hasta mi coche... allí cambié riñonera por mochila (este fue un error al llevar más peso cuando no hacía calor y pararme cuando llevaba buen ritmo corriendo), pasando por Cartagonova fui corriendo y andando preparándome para lo que me esperaba (subida a la Atalaya), la cual subí a mi ritmo al no tener casi corredores a mi alrededor, esto fue una tónica en muchas fases de la carrera (el estar prácticamente solo, lo q a veces se agradecía), la subida la llevé bien pero cuando llegué a la zona de asfalto me quedé clavado no podía moverme, hasta que cogí aire y pude continuar, así ya había pasado uno de los puntos críticos di la vuelta a la fortaleza y carretera abajo a buen ritmo, donde me dió el 2º pinchazo fuerte, pero trotando se me pasó.
De nuevo zona llana, aquí ya mi ritmo era menor y a veces tenía que andar, llegando a la zona de Tentegorra donde seguía alternando el andar y correr, así se nos presentaba la subida al Roldán donde de nuevo estaba Belén dándome ánimos, así subimos a buen ritmo sabiendo que si no había grandes contratiempos teníamos el objetivo cumplido, ahí nos cruzamos con Dani que iba lanzado hacia meta... fui marcando un ritmo bueno de subida hasta que pasamos el mirador y se presentaba la zona más dura, intenté llevar mi ritmo pero me faltaban fuerzas así que me aparte, para beber y coger aire y dejé pasar a un grupo de corredores y me puse a su ritmo mirando sus pies, como había hecho la edición pasada, así subí mucho más cómodo y "obligándome", en eso q se me pasó por la mente "q coño hago yo aquí otra vez, si lo mio son las maratones.. el año q viene no vuelvo", también llevaba la barriga medio jodida desde hace ya unos cuantos kilómetros, incluso con algo de mareo, llegué a la cima del Roldán y tras reponerme un poco y coger aire me dejé caer por la senda de bajada, la verdad q a buen ritmo, con algún aviso de las piernas, pero con buenas sensaciones... al llegar a la mejor zona para correr (sendas anchas) el cuerpo dijo basta, no tenía fuerzas, sensación de vacío a pesar de que las piernas las tenía bien... así que miré el reloj y vi que todo estaba controlado y me dediqué a "pasear con algún trote" hacia la meta.
Así que objetivo cumplido, clavando los tiempos intermedios... para la próxima edición me gustaría correr por equipos como reto personal (terminando la prueba entre 5h35min-5h40min).
  

 

 Gracias a tod@s los Madelsur y amigos (a mi compi de prueba) por vuestras grandes marcas y ánimos, también a los fotógrafos de Fotoencuentros por fotos y ánimos, a familia por ir a meta a verme y sobre todo a Belén pq la RDLF no es un día, son muchos días y momentos buenos y malos que hay que saber llevar y no decaer.

5 comentarios:

  1. Gran actuacion Toni! y gran cronica y grandes fotos!! subiendo el roldan diras lo que sea pero el año que viene, solo o por equipos, volveras. Y lo del equipo, yo soy contrario a correr asi, pero todo es cuestion de verlo y ver calendario

    ResponderEliminar
  2. Bueno quitarle unos mitutillos a la marca tambien esta bien, no hay que poner el liston mas alto de lo que en principio podamos llegar. Un saludico y el año que viene no vas...jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Mi posible equipo lo tngo medio pnsado, con gnt de ritmo y tpos parecidos al mio, pero to sera verlo. Tngo claro dond tngo q mejorar pa bajar marca

    ResponderEliminar
  4. Buena carrera Toni y buenas fotos de Belen.

    Yo también quiero correr en equipo, me da lo mismo tardar mas o menos, pero puede ser una buena experiencia.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena carrera y muy buena crónica Toni.Muy buenas fotos como siempre también de Belén.Lo clavaste como tenias pensado y eso es muy bueno porque sabes dosificarte y aguantar muy bien.Entiendo lo del estomago y mareo porque en el Roldan yo también pase un momento malísimo que estaba angustioso y mal cuerpo y con las piernas venga a avisarme pero pare un poco arriba y me sentó bien.
    Enhorabuena por el carrerón y el año que viene otro aliciente pa volver ejjeje

    ResponderEliminar