lunes, 3 de noviembre de 2014

II Maraton de Murcia

Esta fue la cita elegida por buena parte de los Madelsur para estrenarse en la distancia. Que mejor sitio que en casa. Aqui os dejo los resultados obtenidos, asi como la cronica de como vivo Jaime su debut.
ANTES DE EMPEZAR

Dani -------------73º-------3h10:50-----4:31
Isidro------------126º------3h19:38-----4:43
Ruben-----------470º------3h53:28-----5:31
Blas--------------509º-----3h56:26------5:36
Joel---------------552º-----4h00:04-----5:41
Jaime-------------570º-----4h00:59-----5:42
Mario------------645º------4h22:09-----6:12
Fran----------DNF
Raquel-------DNF



II MARATÓN DE MURCIA 2014 POR JAIME

El pasado domingo día 2 de noviembre tuvo lugar la segunda edición de la Maratón de Murcia. Era la primera vez que me enfrentaba a esta prueba por lo que descansé bien durante la semana, me hidraté mucho, cuidé mi alimentación e intenté entrenarme lo mejor posible. Me da pereza hacer tiradas largas por la Mota del Río pero el sábado 25 hice una tirada de 25 kms a 5:41 y me encontré muy bien. También hice trabajo de musculación en el gimnasio para fortalecer las piernas.
Me levanté a las 6:40 de la mañana para desayunar: cereales con leche y un plátano. Quedé con Blas en la puerta del Cascales y nos dirigimos hacia la Avenida de los Pinos donde se encontraba la salida. Fueron llegando el resto de Madelsur: Dani, Isidro y Rubén. Joel llegaba justo así que fuimos a la salida de la prueba.
Me encontré con mi amigo Álex, estuvimos charlando sobre los ritmos y objetivos. Yo le dije que quería hacer 4 horas por lo que nos pusimos con el señor que llevaba el globo de las 4 horas para tener esa referencia.
A las 8:30 se dio salida a la prueba, unos 1.200 participantes según la organización. Salimos de la Avenida de los pinos, giramos y vamos por Juan Carlos I hasta Espinardo. Cuando estamos volviendo hacia Juan Carlos I llegan por detrás Joel y Rubén. Charlamos un rato y comentamos nuestros objetivos, nos hidratamos bien en el primer avituallamiento (km 5), llevo durante toda la carrera un botellín en la mano que iré reemplazando en cada zona de avituallamiento. Joel y Rubén se nos escapan. El globo de las 4 horas sigue por delante y nos adentramos en la Gran Vía. Allí está un grupo de amigos que han ido a animarme, llevan una pancarta y todo. Pasamos por la glorieta donde se encuentra mi madre con geles e ibuprofeno, es el km 8 por lo que no cojo nada. Álex me ofrece una pastilla de sales, nos la tomamos y llegamos al segundo avituallamiento líquido.
En el kilómetro 14 pillamos el globo, vamos a su ritmo unos kilómetros hasta que lo dejamos atrás después del avituallamiento sólido del km 15, me tomo un trozo de plátano, un vaso de isotónico y me llevo un botellín de agua. Pasamos por la Glorieta y le pido a mi madre un gel, lo llevo en la mano hasta el km 21 que me lo tomo. Terminamos la primera vuelta con buenas sensaciones, seguimos por delante del globo.


Avituallamiento de agua en el km 25, nos tomamos otra pastilla de sales en la Glorieta y le pido a mi madre otro gel por si me encuentro mal. A la altura del Reina Sofía el globo nos adelanta, Álex y yo decidimos rebajar un poco el ritmo aunque el globo lo tenemos a la vista, me tomo el segundo gel. Los kms 28 al 30 para mi fueron los peores. Por suerte llegamos al avituallamiento del 30, tomo plátano y bebo agua. En el km 31 Álex me dice que va a andar un rato, nos separamos.
A partir de ese momento voy solo hasta la línea de meta, estoy cansado pero no tengo calambres. Puedo correr y llego al avituallamiento líquido del km 35. Cada vez estoy más cerca del globo y voy motivándome. Kilómetro a Kilómetro, la mente en blanco, voy a llegar por mis….último paso por la Glorieta, mi madre me da el ibuprofeno y me lo tomo. Ver a gente animar por la Gran Vía me motiva, sigo corriendo. En el km 39 alcanzo al señor del globo y hablo con él, puedo correr y lo dejo atrás. Último avituallamiento km 40, bebo agua y me tiro el resto del botellín por la espalda. Llego al 41 y sigo, veo a mi amigo Javier del gimnasio y me anima.


La meta está a la vista y aprieto todo lo que puedo. He llegado en 4 horas 49 segundos de tiempo oficial, según mi cronómetro 4horas 14 segundos. Grito de alegría, lo he conseguido.





Y AHORA UNAS FOTITOS DE TODOS: (GRACIAS A LOS AUTORES)

RUBEN, JOEL POR DETRAS

ISIDRO AL ENTRAR EN META

DANI CON ALEJANDRO EN BICI

EN LA SALIDA

RAQUEL

FRAN

BLAS CON SU MEDALLA

JOEL


4 comentarios:

  1. Lo primero felicitar a todos porque el que más y el que menos ha cumplido su objetivo. El equipo Madelsur vuelve por sus fueros!

    En cuanto a mi carrera, sabor agridulce, me explico: primer objetivo (poco ambicioso) acabar --> logrado, pero el segundo objetivo era estar entre 3h45-3h50 no lo conseguí.

    No voy a poner ningún tipo de excusa, pero está claro que faltan tiradas largas(la tirada más larga 23km). El planteamiento que llevaba era bueno, ritmo por debajo de 5:20, trote cómodo, me quedaba la duda del final y sí, el hombre del mazo se presentó en el km 35, después de discutir con el varios metros, terminé por estirar los avituallamientos andando un poco más, pero enseguida miraba el reloj, tipo Blas, y veía que el ritmo subía a más de 6minutos/km, así que corría o lo intentaba. Al llegar al 40,5km, viendo que faltaba poco, estire lo que pude la zancada y en una de ellas me dio un pequeño calambre en el soleo de la lesión, así que ande un poco, estiré en el bordillo, probé correr, no molestaba (aunque algo no iba bien) y decidí acabar corriendo.

    En definitiva, experiencia positiva, reto acabado y pensando en los siguientes como son el Medio IM y alguna maratón de montaña, acompañado del infatigable Joel.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, fuiste el que más cabeza tuvo de los debutantes, yo contento de terminar pero no orgulloso, el hombre del mazo se presentó tarde pero con el martillo de thor y anduve bastante en los cuatro últimos kilómetros. Enhorabuena a todos y en especial a Ruben que se ha recuperado de la lesión y nos va a dar pal pelo mucho mucho mucho

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todos, y hay que aprender de las cosas bien y mal hechas para futuras ediciones, sin lugar a dudas Jaime era el que estaba mejor planificado y más mentalizado en esta carrera. Animo para futuros objetivos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a todos,en especial a Ruben por acabar su primer maraton tan bien y tras su lesion que le ha tenido parado y a Jaime por acabar tu primer maraton y la buena progresion que lleva.Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar