martes, 2 de diciembre de 2014

XXVII MEDIO MARATÓN CIUDAD DE LORCA

El domingo 30 de noviembre se disputó la XXVII edición de la Media Maratón Ciudad de Lorca. La recogida de dorsales era hasta las 9:30 por lo que quedé con Blas a las 8:15 en el Instituto Cascales para ir con tiempo de sobra, nos vino bien ya que nos pasamos la salida.
Desayuné lo de siempre: leche con cereales, tostadas y un plátano. Llegamos a Lorca, recogimos el dorsal sin esperar ya que había varias mesas y eran muy diligentes los voluntarios. Como nos sobraba tiempo nos fuimos a tomar un café con leche, y después calentamos un rato. Nos encontramos con Periquito y charlamos un rato mientras estirábamos.

A las 10:30 se dio salida a la prueba, el primer kilómetro lo hice detrás de Blas y Periquito, 4:25. Decido ir un poco más lento, los siguientes los hago en 4:30 y 4:35. La temperatura es agradable y me encuentro bien por lo que voy haciendo el kilómetro a 4:40-4:50.





Han cambiado el recorrido respecto al que hice en 2011 y 2012, sigue siendo duro pero es más ameno y entretenido, además hay unos altavoces con música después del avituallamiento líquido del kilómetro 5. Tomo un pequeño trago de agua y sigo al mismo ritmo.
A la altura del kilómetro de 10 me tomé un gel 60ml que me sentó muy bien y el botellín de agua me lo llevo para ir bebiendo cada cierto tiempo. Hago los kilómetros 14-16 y me sigo encontrando fuerte. En el avituallamiento del km 15 cojo otro botellín y lo llevo por si me encuentro mal. Por suerte me encuentro bien hasta el final de la prueba.
Llegué a meta con un tiempo oficial de 1 hora 41 minutos 52 segundos, tiempo real 1:41:47.
Blas me felicita nada más pasar la línea de meta ya que he mejorado mucho mí marca personal. Recogemos la completa bolsa del corredor (camiseta conmemorativa, mochila, zumo, agua, chocolatinas) y nos tomamos una coca cola con Periquito intercambiando sensaciones ya que la costumbre de despachar la infame Águila Radler, provoca que no pueda beberme una cerveza…Damos buena cuenta de los embutidos y  barbacoa que prepara la organización al final de la prueba.
La organización de diez, cada kilómetro señalizado (podrían tomar nota en la Media Maratón de Murcia o el 10k), barbacoa…Hubo bastante público dando ánimo en la zona céntrica de la ciudad, siempre se agradece. La próxima será la Media Maratón de Torre Pacheco.


Clasificación y tiempos de los MadelSur:
José Serna Serrano    POS 186 OF 1:34:54   REAL 1:34:54  RITMO 4:29
Blas Marsilla Cánovas POS 248 OF 1:38:53   REAL 1:38:48  RITMO 4:41
Jaime Ureña Martínez POS 287 OF 1:41:52   REAL 1:41:47  RITMO 4:49

1 comentario:

  1. Enhorabuena por tu carreron Jaime!!!has mejorado muchisimo y el recorrido era mas duro para mi gusto pero coincido tambien en que era mas ameno y la organizacion,animacion,...le doy un 10.me gusta la media de Lorca y repetire mas años.saludos!!!y suerte pa Torre Pacheco que veras como te sale muy bien

    ResponderEliminar